• slider-2.jpg
  • slider-3.jpg
  • slider-nuevo-1.jpg

RED RGF

Chile es un país eminentemente forestal,  con cerca de 2,3 millones de hectáreas plantadas, principalmente con especies exóticas, aportando un 3,1 del PIB Nacional.   Adicionalmente, el país aún posee grandes superficies de bosques nativos, las que contienen valiosos recursos genéticos forestales no del todo desarrollados ni conservados.

 

Con el propósito de contar con una instancia que articule mancomunadamente a los sectores público y privado en pos de la investigación, conservación y uso sustentable de los recursos genéticos forestales (RGF), es que se ha propuesto la creación de una Red Público – Privada de Recursos Genéticos Forestales de Chile.

Para efectos de esta Red, se entenderá por recursos genéticos forestales a la variación genética de los árboles de beneficio potencial o actual para los seres humanos.

 

La Red actuará como una instancia de coordinación y difusión, la cual permitirá ofrecer información rápida y oportuna a los diferentes actores interesados en la investigación, conservación y uso sustentable de los recursos genéticos forestales del país.

 

La Red tiene por Visión:

 

“Ser una instancia de articulación de las actividades de conservación y promoción del uso sustentable de los recursos genéticos forestales de Chile”.

 

Asimismo, tiene por Misión:

 

“Promover y divulgar iniciativas públicas y privadas relativas a investigación, conservación y uso sustentable de los recursos genéticos forestales del país”.

Para la conformación de esta Red se propone el establecimiento de un convenio de asociación entre sus miembros.

 

Este portal administra y hace visible la RED de recursos genéticos Forestales del país, es por eso que te invitamos a participar, registrándote y contribuyendo al desarrollo genético-forestal de chile.

Ingresa a la Base de Datos de Recursos Genéticos Forestales

 

 




INFOR - Instituto Forestal - Sucre 2397 Ñuñoa Santiago - Contacto: contacto_rgf@infor.cl - Teléfono: 56 2 366 71 16 O.I.R.S. - XHTML CSS.